NOTICIAS

World Vision se vuelve una luz para inmigrantes venezolanos que recurren a Colombia

World Vision se vuelve una luz para inmigrantes venezolanos que recurren a Colombia

Colombia se ha convertido en el hogar de la mayoría de venezolanos que han huido de la difícil situación que atraviesa su país natal.  Esa decisión de dejarlo todo, no es nada fácil… El ministerio World Vision lo sabe, y por eso se encuentra brindándole una mano de ayuda.

“Colombia en menos de 2 años le ha abierto las puertas a casi 1 millón de hermanos venezolanos. Los hemos recibido con afecto y siempre lo haremos a pesar de cualquier dificultad social y fiscal porque a nosotros nos une la fraternidad”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

En su primer discurso ante las Naciones Unidas, el mandatario colombiano aumentó la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras buscaba fondos para sufragar el alto costo de absorber a más de un millón de venezolanos que ingresaron al país con una necesidad desesperada de atención médica y pocos ahorros.

“Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades. Hoy quiero dejar claro que la libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores. El mundo debe actuar y debe unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global el fin de la dictadura, el retorno de la democracia y la plena libertad es el único camino posible”, comentó Duque.

Durante el marco de la asamblea general de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un encuentro con duque para conversar sobre la crisis que sufre Venezuela que está afectando a sus países.

“Bueno, estamos mirando muy fuertemente a Venezuela. Es algo horrible lo que está sucediendo allí. Es muy perturbador, peligroso… es un lugar horrible en este momento. Y esto solía ser… Lo recuerdo, no hace mucho tiempo, Sr. Presidente, ese fue el país más rico de América del Sur por mucho y ahora es un país que está pasando por una tremenda confusión. Las personas están muriendo, las personas están siendo asesinadas. También se están muriendo de hambre y de muchas otras cosas. Los servicios médicos están horribles”, comentó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Según las Naciones Unidas, hasta 2,3 millones de venezolanos han abandonado su tierra natal en los últimos años, y la mayor parte se ha establecido en Colombia.

admin

octubre 16th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *